ZAPADORES CIUDAD DEL ARTE. MUSEO SIGLO XXI

 

https://zapadores.org/

 

Zapadores Ciudad del Arte es un gigantesco contenedor Museal ubicado en el norte de Madrid, en el barrio de Fuencarral. Nace como un regalo que el Museo La Neomudéjar brinda a la ciudad de Madrid y que reflexiona, muestra, gestiona y coparticipa con todo lo relacionado con las artes visuales. El espacio habitado es un antiguo cuartel militar hoy transformado en un foco cultural internacional donde se desarrollan exposiciones temporales, talleres, Open Studios etc. Fruto de la reflexión sobre las arquitecturas menores y las teorías del rizoma, se define como un espacio laboratorio de pensamiento transfeminismos, donde artistas, comisarios, críticos y galerías profundizan sobre la deriva del arte y sus agentes. Atesora una colección de más de 1500 obras de arte actual, tanto nacional como internacional, en especial Centroametica, archivos y talleres de creación. El proyecto integra una comunidad de 28 artistas con estudios propios.

En Librarte presenta el trabajo de Jacqueline Bonacic-Doric , Jhavis Quintero y Fernando Barrios Benavides 

 

Jacqueline Bonacic-Doric nos cuenta sobre su obra; “Yo no sé que hacer con las almas de los hombres que observan a los otros y no saben qué pasa en sus corazones” (escuche repetir a un mendigo en el metro de París). Expresarme es vital. Transformador"

 Jhavis Quintero presenta en Librarte el libro de artista "Máximas de seguridad” , un compendio de reglas para poder sobrevivir y hacerse respetar en un centro penitenciario. Por supuesto, no son las indicaciones institucionales, sino recomendaciones basadas en las vivencias de los propios reclusos.

"En mi obra aparece el retrato como tema principal. Este retrato se centra en aspectos psicológicos. Intento desarrollar mi trabajo de la manera más libre posible, sin buscar resultados demasiado concretos. No busco significados." así describe Fernando Barrios Benavides el trabajo que se podrá ver en la Feria Librarte.