VISITA GUIADA A LIBRARTE  A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN COLECCIONISTA

 

Con Victorino Rosón Diez-Feijoó, Director de la Colección Aldebarán.

VIERNES 22 DE OCTUBRE A LAS 19:00H (duración visita 1 hora aprox.)

Esta actividad gratuita, -que admite hasta 10 participantes inscritos por orden de llegada-, permitirá a los visitantes conocer el funcionamiento de una colección de arte y adquirir de primera mano consejos y sugerencias para comenzar a coleccionar arte,

logocompleto.png
Victorino Roson Diez-Feijoo.jpeg

 

                                            www.coleccionaldebaran.com

 

La colección comenzó sus andanzas a finales de la década de 1980 como un proyecto personal del coleccionista Victorino Rosón (patrono de la Fundación ARCO y premio ARCO 2012 en la categoría de coleccionismo privado). La colección fue poco a poco posicionándose dentro de los enfoques conceptualistas y minimalistas del arte y con el paso del tiempo,  fue incorporando artistas de la talla de John Baldessari, Robert Barry, Max Bill, Martín Chirino, José Dávila, Olafur Eliasson, Carsten Höller, Jonathan Meese, Thomas Ruff, Thomas Scheibitz o Lawrence Weiner.

Tras el fallecimiento de Victorino Rosón, su hijo Victorino, ha empezado a desarrollar proyectos relacionados con la colección familiar, impulsando la labor de coleccionismo y mecenazgo que con tanta pasión llevó a cabo su padre. La colección Aldebaran forma parte de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 y de la ART BASEL VIP Weekend Program Community. Victorino, a través de colección, colabora y asesora al medio difusión latinoamericano ArtNexus. Del mismo modo, colabora de forma recurrente con la Feria Estampa.