Virginia Villacisla

http://www.virginiavillacisla.com/

Virginia Villacisla nace en Burgos en 1994. En 2017 se gradúa en el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales de la Escuela Efti (Madrid).

Su proyecto Presencio & The Rural Kids, que ahonda en la identidad y la memoria asociada a los espacios rurales en los que se ha criado, ha sido finalista en el festival On Photo Soria (2019), invitado a formar parte de la residencia IX Encontro de Artistas Novos: #EAN9 en Santiago de Compostela, ganado la beca Canon Student Program 2019 para asistir al Festival Visa Pour L’Image en Perpignan (Francia) y publicado en la revistas EXIT #81 y Salvaje #9 y en la sección de opinión de El País. Además ha sido expuesto en Espacio Tangente (Burgos) y en el Festival BFoto de Barbastro (Huesca).
Los proyectos personales de Villacisla parten de su realidad más inmediata: "Así, Presencio & The Rural Kids es un registro de la forma de habitar e interactuar de mis coetáneos con los espacios rurales heredados de nuestros padres”.


En la Feria del Libro de artista de Castilla y León presentará la maqueta del fotolibro "Presencio & The Rural Kids” en el que combina imágenes de la juventud rural con anécdotas bizarras de su abuelo. De esta forma, Villacisla junta el pasado con el presente rural castellano y homenajea la cultura de transmisión oral de nuestros antepasados.