Sergio Ibannez

https://ibannez.es/

 

Sergio Ibannez es un artista visual nacido en 1989 en la ciudad de Burgos.

Apasionado de la fotografía desde muy joven, utilizó este medio para desarrollar sus primeros trabajos personales, centrados en el paisaje y en la experimentación con los limites de la realidad.

Hoy en día su trabajo sigue evolucionando, usando tanto la fotografía analógica como la digital. Centra su punto de mira en crear imágenes que nos hagan percibir los misterios y dudas que nos atraen como seres humanos.

En 2021 finalizó sus estudios de Master en fotografía de autor en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

En Librarte presentará su primer libro de artista, El Efecto Casimir."El efecto Casimir habla de cómo dos objetos son capaces de atraerse entre sí gracias a la fuerza del vacío, donde existe mucho más de lo que podríamos imaginar.
Este trabajo experimenta con múltiples mundos, sensaciones y significados, usando este concepto y el de la materia con la finalidad de generar dicha atracción.
La realidad y la ficción, las formas reconocibles y las abstractas o los elementos primigenios y los futuristas, entre otros, parecen darse la mano y crear una tensión en forma de eco entre las imágenes dentro de ese vacío masivo que lo envuelve todo.
La obra muestra cómo la fascinación del ser humano por la búsqueda de la verdad, la atracción a lo desconocido y la necesidad innata del saber nos han hecho evolucionar como especie hasta alcanzar las estrellas."

.