OPEN CALL  para participar en el taller-performance de Carlos Maté y Elena Urucatu 

El taller-performance se celebrará el sábado 28 de abril en el marco de la feria de Librarte, Feria del Libro de Artista de Castilla y León. 

El taller está abierto a todo tipo de personas mayores de edad. No es necesario experiencia previa.

Se seleccionará un número máximo de 10 participantes. Se entregará diploma de participación.

INSCRIPCIÓN GRATUITA.

 

Aplicación e información: elenaurucatu@carlosmate.com, info@ferialibrarte.com

 

Deadline 27.04.2018

11-14 h Taller investigación abierta MEMORIAS INVENTADAS

17-18.30h preparación performance

18.30h Performance MEMORIAS INVENTADAS

 

11h-14h  Taller investigación abierta MEMORIAS INVENTADAS

Sala Capitular Monasterio de San Juan

Carlos Maté y Elena Urucatu proponen un proceso abierto de investigación donde abordarán la relación entre diferentes textos y las piezas del proyecto, el espacio y la construcción de subjetividades personales. Se trabajará sobre los elementos, las narrativas, los objetos y las obras como componentes de una paleta artística que reaparece en diferentes configuraciones, experimentando con las múltiples posibilidades del texto en una obra en constante transformación y anhelo y a la vez hacer evidente la melancolía inherente a ese movimiento al confirmar que en el fondo no cambia nada, que todo se repite.

 

18.30h Performance MEMORIAS INVENTADAS

Sala Capitular Monasterio de San Juan

 

Un coro con los participantes del taller que intentará recuperar voces ya extintas, un  concierto rock interpretado por Borges, Rimbaud, Pessoa, Kafka o Louis Bourgeois..... y que se sumerge en un juego circular en el que al mismo tiempo que se profundiza en la idea de la repetición en el arte sobre la que se trabajado toda la jornada y que se filtra en un retorno al origen de todo conocimiento, a la milenaria tradición oral como medio de transmitir y compartir, a escuchar junto al fuego en plaza africana las historias de otras vidas.

 

"Despedirme de mi forma humana, adoptar la forma de un texto, ser tradición oral aquí, en la plaza africana... abrazar la condición de obra de arte dentro de otra obra, convertirme en palabra. Volver a la forma primitiva, a la tradición oral, a donde empezó todo....al cuento a la luz de la hoguera donde hace miles de años comenzó la aventura del conocimiento. Durante el taller exploraremos cómo, a través del texto, de su lectura, y de la narración oral y la experimentación, es posible primero, que el performer llene de sentido la obra y actúe como conexión entre los distintos elementos de esta, y en segundo lugar, que se convierta a sí mismo en parte de la obra, que consiga ser obra, ser texto escrito y compuesto."

                      Carlos Maté y Elena Urucatu

© 2015 Feria del Libro de Artista LibrArte.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic