No Plata

 https://www.noplata.org/ 

 

No Plata es un proyecto editorial independiente basado en que la unión hace la fuerza.

En 2018 y a raíz de coincidir en Espacio Tangente (Burgos), donde comenzamos a compartir ideas e inquietudes, a mostrar nuestros trabajos y empujarnos a hacer cosas que nos gusten, decidimos juntarnos y dar un empujón del que surgió la idea de No-Plata, un proyecto con el que ganar 0€ pero que da la oportunidad a personas para editar trabajos en físico sin costarles pasta: no-money, no-dinero, no-plata…

 

Nos centramos en zines y libros de arte autoeditados. Confiamos en tiradas pequeñas, pero asequibles aún tratándose de ediciones limitadas.

Vemos cada referencia como una forma de arte única, basada en una amplia gama de disciplinas visuales contemporáneas. Trabajamos con cualquier cosa que quiera compartirse, imprimirse y enviarse por correo.
 

Para hacer todo esto, creamos un pequeño banco de plata inicial con el que poder financiar la primera edición, a partir de aquí cada referencia sigue apoyando que más gente pueda materializar los proyectos que tiene en mente, esto es posible porque No-Plata no tiene ninguna idea de ganar dinero con esto, pero sí de aportar una forma de apoyar en todo el proceso de creación. Solo queremos dar la oportunidad de editar trabajos en físico.