Natasha Lelenco

https://www.natashalelenco.com/

 

Natasha Lelenco (Chisinau, 1982). Después de dejar Moldavia con apenas 13 años, vive en Rumanía hasta el año 2007 donde estudia y se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Oradea. Desde entonces reside en España y actualmente trabaja exclusivamente en su producción artística desde su estudio en Fisterra (A Coruña).

Los Señores Importantes es un proyecto artístico a través del que reflexiona alrededor de lo efímero, el valor de las cosas y el azar en la conformación del relato histórico. 45 retratos de personajes a-históricos construidos sobre troncos de madera que recorrieron 6 ciudades gallegas en forma de campaña de adopción y que terminaron el viaje de los no adoptados en una hoguera de San Juan el 23 de junio del 2017.

Como obra resultante, El Gran Libro de Los Señores Importantes recoge la memoria del proyecto y se configura como un trabajo de creación colectiva al que se suman los textos de Tomás Lijó y Mónica Góñez.

El proyecto se completa con la edición limitada de los Escarmientos, reproducciones transferidas artesanalmente sobre madera que quieren evocar viejas formas precursoras del libro como las tablillas mesopotámicas o los manuscritos iluminados del medievo; una suerte de originales recuperados de las llamas que nos enfrentan a la idea de que nada importa demasiado y de que lo que nos hace únicos, como todas las cosas, también es combustible.

Expondrá además en Librarte, por primera vez, el proyecto de edición limitada Iconos Familiares y trabajos anteriores que comparten el sello de Casa das Peritas, Editora Agrimensora.

© 2015 Feria del Libro de Artista LibrArte.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic