Miguel Sbastida

 https://www.miguelsbastida.com/ 

Miguel Sbastida es un artista interdisciplinar que trabaja en los ámbitos de la escultura, la video-instalación y la performance en una investigación en torno al tiempo geológico, las ecologías culturales y los procesos del declive medioambiental. Su proceso es altamente conceptual y entiende el arte como una herramienta creadora de pensamiento crítico y transformación social. 

En su obra, investiga las geo-poéticas de procesos matéricos y medioambientales a través de perspectivas científicas, filosóficas y eco-criticas. Mediante un ejercicio de interrogación de los límites tradicionales entre lo vital y lo inerte, lo humano y lo no-humano, lo biológico y lo geológico; sus obras buscan plantear nuevas perspectivas hacia un sentido de pertenencia, contaminación cruzada e intercambio en nuestra relación con el Organismo Terrestre.

En esta edición de Librarte, se podrán ver algunos materiales de su perfomance Walk Like a Glacier (Alaska, 2016), ganadora del premio Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid (2017) y cuyo libro de artista se encuentra actualmente en numerosas de las colecciones de Libros de Autor más importantes de Estados Unidos.