Marta Aguirre

www.martaaguirre.com

En esta feria presento mi proyecto Las noches duermen, los días son colores. Es un proyecto 

donde reflexiono sobre cómo el tiempo y el espacio condicionan la representación de los elementos en un contexto determinado. La noche y el día definen el aspecto de los elementos y el espacio donde habitan. 

 

Si observamos un paisaje nocturno las formas se definen de una determinada manera. Sin embargo en este mismo paisaje durante el día, las formas se manifiestan diferentes. Cambia tanto su apariencia que parece un espacio nuevo.

 

Busco presentar la relación poética entre dos acciones del mundo, la noche y el día. Ambas comparten y conviven en un mismo espacio, pero sus diferentes naturalezas provocan la existencia de dos realidades paralelas opuestas. La noche y el día, dos antónimos que forman parte de la ingeniería de la vida. Por ello poseemos imágenes para la noche e imágenes para el día.

 

Yo quiero representar este hecho. Cómo a partir de una imagen concebida desde la nocturnidad de sus elementos, una imagen gráfica monocromática, y modificando sus elementos hacía el color, brota una realidad nueva, con un lenguaje diferente. Comparten vivencias, elementos, y espacios, pero según la noche o según el día, son otros.

 

Los libros de artista que presento en esta feria versan sobre este proyecto. Están realizados a partir de obra gráfica impresa, serigrafías con varias tintas de color, y serigrafías con tinta negra. Cada uno, relata y muestra diferentes poéticas visuales a partir de un rico imaginario. Las imágenes cuentan, y además con la creación de diferentes libros de artista, juego para que escenifiquen esta tesis.

.

© 2015 Feria del Libro de Artista LibrArte.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic