Galería Rodrigo Juarranz

http://rodrigojuarranz.com/

Galería de Arte Rodrigo Juarranz inicia su actividad en 2006 en Aranda de Duero. En este tiempo se ha dedicado a apoyar y promover el talento artístico apostando por el arte más actual y supervisando y ejecutando proyectos expositivos que han contribuido a desarrollar la trayectoria de artistas de nivel nacional e internacional. Su línea expositiva presenta un dinámico programa de artistas tanto emergentes como consolidados, que realizan un trabajo excepcional e innovador, inscrito en las últimas tendencias del Arte Contemporáneo y cuyo desarrollo y producción están abiertos a las técnicas más actuales y a cualquier tipo de soporte.

Por el hecho de estar situada la Galería en su lugar de origen, en un lugar y una zona tradicional y abarcable, ha hecho que Rodrigo Juarranz se sintiera también comprometido, desde el primer momento, con sus conciudadanos, teniendo siempre muy presente la idea de acercarlos al Arte Contemporáneo. Por eso desde sus comienzos y hasta ahora se ha convertido en un elemento dinamizador y potenciado de la cultura apoyando a artistas y realizando experiencias nuevas como es el caso de la Muestra anual de Escultura al aire libre en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Dentro de este apartado, destacan tres exposiciones: Reflejos de Carlos Albert (2015), Durius Flumen de Mar Solís (2016) y Al contar del Duero de Beatriz Díaz Ceballos (2017).

A lo largo del año la Galería promueve alrededor de seis proyectos expositivos y participa habitualmente en Ferias de arte, destacando entre otras, Feria de Karlsruhe (Alemania), Estampa o Art Madrid.

En su faceta de editor, destaca el Libro de Artista realizado con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Galería: Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Con carácter universal, el libro se ha traducido a once idiomas y se presenta en una caja acompañado por seis grabados y un dibujo del artista plástico Marcos Tamargo.

Artistas representados por Galería Rodrigo Juarranz: Carlos Albert, Diego Benéitez, Prado de Fata, Mercedes del Cura, Beatriz Díaz Ceballos, Juan Díaz, Ángela Gavilán, Enrique González, Antonio Jiménez, Rita Martorell, Luis Moro, Cristina Moroño, Cristina Mur, Cristóbal Olmedo, María Oriza, Juan Rojo, Mar Solís, Marcos Tamargo. Rafael Canogar, Martín Chirino, Antoni Clavé.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2015 Feria del Libro de Artista LibrArte.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic