La edición de arte es en la actualidad uno de los campos más ilimitados de la creación actual, un medio de expresión que se convierte por definición propia en un género artístico nuevo e independiente. Por este motivo, y con el ánimo de convertir Burgos en un lugar de encuentro para creadores, público y coleccionistas, en octubre de 2020 ha tenido lugar Librarte, Feria del libro de Artista de Castilla y León. A través de sus 13 expositores, el público burgalés y visitante pudo conocer las últimas novedades de la creación contemporánea en el campo del libro de artista y la edición, dando a conocer nuevos formatos y soportes.

Expositores 2020

Immagine.png

Proyecto

Arte Ediciones

Cáscaras_Eduardo_Sourrouille02.jpg
_MG_5233 (1).jpg

Ed. Belleza Infinita

Carlos Maté Studio

Javier Valverde

NI_DE_EVA_NI_DE_ADÁN_By_JuliaMF_(1).jpg

 Julia Martínez

WhatsApp Image 2020-10-06 at 11.19.21.jp

Ed. Marcablanca

wlag - Performance (1).jpg
ddr.png
logo_Ediciones Tangentes.jpg
DON TRISTAN (1).jpg

Miguel Sbastida

DDR Art Gallery

Espacio Tangente

Pilar Giménez Avilés (AVI)

IMG_20201016_130224.jpg

Saray Pérez Alonso

9.jpg

Yuri Tuma y Theo Firmo

Galería Rodrigo Juarranz

Durante esta edición, y gracias a la colaboración con la galería arandina Rodrigo Juarranz, tuvo lugar la exposición Al contar de Beatriz Díaz Ceballos, una muestra que consta de diez obras realizadas en hierro al carbono. 

Otra gran novedad de esta edición está representada por una otra interesante muestra de una selección de libros de artistas editados por el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, durante sus 15 años de andadura.

20201023LIBRARTE_21.JPG

PREMIO LIBRARTE

1º  Premio al Mejor estand de Librarte, ha sido otorgado al trabajo de Proyecto Arte Ediciones, por su "propuesta de calidad de alto riesgo artístico mantenida a lo largo del tiempo en condiciones casi heroicas" 

El público de Burgos pudo participar en las diferentes actividades paralelas que vinieron a completar la feria; el Taller de Edición artesanal de libros de artistas impartido por Irene Cruz la tarde del sábado 24, y el Taller  de libro de artista para niños y niñas con Verónica Alcácer del Río, La Niña Vero, durante el domingo 25 de octubre.