La quinta edición de Librarte se celebró en el Monasterio de San Juan de Burgos en Octubre de 2020

 

PARTICIPANTES

 

Proyecto Arte Ediciones

The Firmo y Yuri Tuma

Ediciones Marcablanca

Javier Valverde

Galería Rodrigo Juarranz

Carlos Maté y Elena Urucatu

Espacio Tangente

Editorial Belleza Infinita

DDR Art Gallery

Pilar AVI

Miguel Sbastida

Julia Martínez

Saray Pérez

 

EXPO “AL CONTAR” DE BEATRIZ DÍAZ CEBALLOS

 

Librarte, Feria del Libro de Artista de Castilla y León presentó gracias a la colaboración de la galería arandina Rodrigo Juarranz una exposición de escultura que inauguró el reformado claustro del Monasterio de San Juan de Burgos, que estuvo abierta al público del 23 de octubre al 1 de noviembre.

La artista asturiana Beatriz Díaz Ceballos exhibió, en el Monasterio de San Juan su muestra Al Contar. Una propuesta -propiciada gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Burgos y a su IMC-  que consta de diez obras de mediano y gran formato (la más grande de 4 metros) realizadas en hierro al carbono por la empresa MIR de Aranda de Duero.

 

 Beatriz Díaz Ceballos entiende que estas piezas -a las que ella denomina “poemas”- retienen la memoria, el pasado, pues son los que permanecen en el tiempo mientras que las personas pasan. Así pues, busca extraer su historia, quiere hacerlos hablar, contar lo que saben. Y lo consigue mediante fuentes y cataratas de letras que fluyen de los muros y surgen del pavimento del renovado claustro del Monasterio de San Juan.

Beatriz Díaz Ceballos nació en Oviedo en 1971 y estudió en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, donde actualmente reside. Ha expuesto de manera individual en diferentes museos y fundaciones en Oviedo, Valencia, Barcelona, Madrid, Asturias, Zaragoza, Burgos, Ámsterdam, Londres o Lyon. Representada por su galería, ha participado además en diversas ferias de arte a nivel nacional e internacional.

DSC_1371.JPG

Premios Librarte 

 

 Primer premio (500€)

 

Arte Ediciones

 

Accesit (150€)

                         Julia Martínez

                  Yuri Tuma y Theo Firmo

MUSAC OFF

Exposición 15 años de publicaciones. Ediciones especiales del MUSAC

                                                                                Comisariada por Ana Madrid Villalón

 

El MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha apostado desde el principio de su creación por las publicaciones de artista, como otra manifestación más de la producción artística. En el 2016 se dio un nuevo y potente impulso a estos materiales, creando el archivo de ediciones especiales del Centro de Documentación (http://documentamusac.org/), que fue presentado públicamente a través de la exposición “Completando discursos” en el 2017.

 

En esta muestra, se ha querido que esté presente una selección de las distintas categorías de ediciones especiales (libro de artista, revista de artista, catálogo de artista, fotolibro, revista-objeto, libro-objeto, arte postal, vídeo de artista, grabación sonora de artista y libro performance), abarcando todos los años desde las primeras publicaciones en el 2004 hasta las últimas del 2019.

 

En las vitrinas se pueden observar estas publicaciones agrupadas por distintas temáticas, que siempre han estado presentes tanto en las exposiciones como en las distintas actividades desarrolladas en el museo: la política y la historia, los museos, la literatura, la música, el mundo infantil, la visión de lo rural y lo urbano, el cuerpo, el feminismo y las identidades, la crítica social o el arte sonoro, entre otros.

MUSAC_coexistencia Junta CyL.jpg