Elisa Terroba
Elisa Terroba (Arriate 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y en la Universidad de Vigo realizó un máster en Arte Contemporáneo Investigación y Creación.
Ha realizado exposiciones individuales en el Centro de Arte Contemporáneo Fundación Antonio Pérez, en Espacio Lamosa, en la galería La Zúa con motivo del Festival Miradas de Mujeres 2014, en la Fundación Laxeiro o en la galería La Gran.
Asimismo ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Pontevedra, La Panera de Lleida, la bienal de Mislata, el Museo de Cuenca, la Galería Fernando Pradilla, Ivorypress, el Museo Barjola o la Galería La Gran, entre otras.
Igualmente su obra ha estado presente en ferias de arte tales como Estampa, Marte, Más Que Libros, JustMadrid o ArtLibri. También ha recibido el primer premio en el Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel y en el concurso Más Que Libros, I Feria del Libro de Artista de Madrid, y en Estampa 20 edición, es premiada por la Casa Velázquez, con una beca de residencia en la Académie de Francia en Madrid.
Terroba centra sus intereses en los soportes de la memoria cultural, con especial devoción e investigación en torno al libro entendido como un artefacto revolucionario y cómo en la actualidad este se encuentra en fricción con los soportes digitales, así como el cambio de paradigma que supone Internet.
Con predilección por la estética del error y el big data, injertado en el árbol de las estéticas de las vanguardias, en especial, la poesía concreta y el letrismo.
Entre otras cosas, Elisa Terroba, deconstruye libros.