La II Feria del libro de artista de Burgos es un proyecto conjunto del Museo del Libro y Acelerador de Artistas, previsto para el 4, 5 y 6 de noviembre de 2016.

La edición de arte es en la actualidad uno de los campos más ilimitados de la creación actual,  un medio de expresión que se convierte por definición propia en un género artístico nuevo e independiente. Un  objeto artístico con voluntad fundamentalmente interdisciplinaria, en la que  el creador interactúa jugando con diferentes campos como la pintura, la escultura, la ilustración o la escritura, entre otros, adquiriendo así la categoría de medio autónomo de expresión artística.

 

Por este motivo, y con el ánimo de convertir Burgos en un lugar de encuentro para creadores, público y coleccionistas,   se plantea por segunda vez Librarte, la II Feria del libro de Artista, que pretende mostrar las últimas propuestas en el sector del Libro de Artista, dando a conocer nuevos formatos y soportes; desde obras que se acercan más a lo ilustrativo, o al ámbito escultórico y pictórico, hasta aquellas más literarias, manifiestos, fanzines, o piezas ricas en texturas, que proponen juegos táctiles o visuales. 

 

El Museo del Libro Fadrique de Basilea acogerá la II Feria del Libro de Artista de Burgos,  dando un paso más en su compromiso por mostrar el formato del libro en todas sus facetas, desde los albores de la escritura, pasando por los códices medievales, hasta llegar a conceptos contemporáneos que aúnan arte y edición.

 

¿Quién puede participar?

 

Pueden participar todos aquellos artistas, editoriales independientes, colectivos y empresas dedicadas al sector que lo soliciten.

 

Todos los interesados deberán enviar su solicitud y/o su proyecto o consulta por correo electrónico a info@ferialibrarte.com del 2 de septiembre al 15 de octubre de 2016.

 

Una vez aprobada la solicitud el participante deberá abonar una cuota de inscripción de 120 o 220€ euros dependiendo del tamaño de mesa escogido, (100 o 200 cm respectivamente).

 

La organización pondrá a su disposición mesas y sillas para todos los participantes.

 

La mesa puede ser compartida, en el caso de las mesas de 100 cm entre 2 personas, y las de 200 cm entre 3 personas como máximo.

 

La organización se compromete igualmente a la máxima difusión de la feria y sus participantes en distintos medios.

 

La cuota de inscripción se abonará una vez recibida y aceptada la solicitud en una cuenta corriente que se facilitará a los interesados. De esta forma quedará formalizada su participación en la I Feria de libros de Artista de Burgos.


La organización indicará a los expositores que no dispongan de alojamiento, establecimientos con precios especiales para los participantes de la Feria.

 

El Museo del Libro no se hace responsable de robos, desperfectos o incidencias ocurridas durante la participación en la Feria.

© 2015 Feria del Libro de Artista LibrArte.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic