Bea Luengo

www.bealuengo.com


Artista visual con base en Madrid, mi proceso de trabajo habla de la búsqueda de un inalcanzable, todo es cambiante. Investigo el lenguaje a través del diálogo entre diferentes tipos de imagen y la redefinición de sentidos. Desde las artes visuales trabajo con metodologías científicas para crear la ilusión de dar un lugar a lo que sentimos, a lo más profundo de nuestras inquitudes.

Para esta feria de Librarte, presento "Atlas Ivlia", acerca de la pregunta de ¿cómo contener lo inabarcable? El mínimo elemento de cada una de las cosas del universo es capaz de contener en él toda su inmensidad. Así, el copo contiene toda la nieve, una chispa contiene el fuego, una estrella contiene el firmamento,... una fotografía contiene el tiempo y el espacio de la representación de todas esas cosas. Y quizás la fotografía nos ayude a guardar, a hacer reales nuestras utopías dándolas dimensión, para así poder encontrarlas y sostenerlas entre las cuatro paredes de casa.

 

Este proyecto se desarrolla a través de buscar una representación de algunos elementos, estableciendo relaciones y viajando a través de los espacios entre ellos. Se propone una instalación específica para este contexto, adaptado al espacio expositivo, partiendo de construir con estos elementos dispuestos formando una tabla periódica, basada en la primera tabla de Mendeléyev. A la vez, el formato de edición es una caja la cual contiene todos los elementos, guardados como entes independientes. Cada uno está representado con una imagen al anverso y la palabra al reverso. Cada persona, tendrá conservados estos ínfimos fragmentos y podrán crear sus propias conexiones entre las diferentes fotografías y palabras, componiendo su tabla y su sentido.

© 2015 Feria del Libro de Artista LibrArte.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic