Arte Ediciones

https://proyectoarteediciones.blogspot.com/

Es un espacio-taller gestionado por los artistas vallisoletanos Concha Gay, Armando Arenillas y Javier Redondo. Inicia su andadura en el año 2004 como una iniciativa de edición de obra gráfica y libros de artista en diversos formatos y colecciones.

Las producciones están abiertas a la colaboración con artistas en el campo de la gráfica y a la participación de poetas y escritores que aportan poemas o relatos cortos, convirtiendo así las ediciones en formatos carpeta-libro, en la que las obras gráficas conviven con el texto.

 

Como artistas activos y en ebullición constante, el libro se ha convertido para ellos en un objeto de culto que provoca emociones estéticas y sugerentes; que por una parte aporta sabiduría, y por otra,  ofrece un espacio para la creación artística.

Sus publicaciones obedecen a un trabajo y esfuerzo colaborativo en el que intervienen escritores, poetas y artistas visuales en un marco de fértil libertad. De las aportaciones, una vez puestas en común y ensambladas dentro de un contenedor que los unifica, surgen estos libros en los que la visualidad y las imágenes añaden a las palabras otra dimensión que propician alternativas a la lectura convencional.

Poesía, grabados, monotipos, fotograbados, serigrafía, fotografía, imagen digital, son técnicas y disciplinas utilizadas para experimentar y convertir las publicaciones en contenedores de arte.