ANA MATEY

http://www.anamatey.com/

Ana Matey (Madrid, 1978) es artista visual, performer, fotógrafa, dinamizadora cultural e investigadora incansable. Su trabajo es una exploración profunda sobre los límites del cuerpo humano y su relación con la naturaleza, articulada principalmente a través de tres verbos clave: pasear, recolectar y desplazar.

Desde el 2001 su obra está presente en museos, galerías, teatros y espacios independientes en España, Europa en Italia, Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Polonia, Hungría, Holanda, Bosnia, Croacia, Noruega, Suiza y Finlandia; fuera de Europa en México, República Dominicana, Canadá, Marruecos, Indonesia y Japón.

Desde el 2006 se dedica de manera paralela a la creación al ámbito de la dinamización, investigación y formación. Cofundadora de ElCarromato, (2006/10), donde se gesta ARTóN, (2009/14). Y los actuales EXCHANGE Live Art, proyecto de creación e investigación colectiva junto con la artista Isabel León (2012) y MATSUcreación (2012).

Ha recibido numerosas becas de creación y premios. Las últimas, Premio Bienal MAV con EXCHANGE (2022),  el Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental Valdelarte con “Conversaciones con lo Natural”, Huelva (2020), el Centro de Arte La Regenta con “Sobre el acto de caminar”, Las Palmas (2019).